jueves, 30 de mayo de 2013

A MITAD DE CAMINO.

Hace tiempo que conozco a Jesús a través de sus crónicas que habitualmente publica, para ponernos los dientes largos a los habituales del foro www.clubpaneuropean.com

Y como dos ruteros, amantes de los viajes en moto, no pueden tardar mucho en conocerse y saludarse en persona, quedamos hace pocos días...."a mitad de camino" de nuestras casas para compartir unos kilómetros y poder estrecharnos la mano.

A esta ruta se unió Miguel que por suerte vive cerca de mi casa y es más fácil coincidir  con el para hacer una salida motera a lo que siempre está dispuesto.

A primerísima hora de la mañana salimos Miguel y yo dirección sur por la A-4, aunque el cielo luce un esplendido color azul la ropa de abrigo no sobra.

Sin prisa pero sin pausa vamos sumando kilómetros hasta llegar al lugar de encuentro con Jesús en la localidad de Madridejos.

Tanto el como nosotros no conocíamos el pueblo por lo que quedamos en un lugar fácil de encontrar, el Ayuntamiento, y sin necesidad de sincronizar relojes, llega a la misma vez que nosotros al punto de encuentro.

Saludos obligados y la satisfacción de conocer en persona a alguien que hasta ahora solo sabía de el a través de la Red.

Un buen rato de charla calienta el animo para volver a nuestras tres joyas sobre ruedas, las tres con el mismo nombre, pero de diferentes colores, que están esperándonos y con ganas de cabalgar juntas.

La idea es visitar los molinos de viento de Consuegra y posteriormente descubrir una carretera que une Urda con Villarrubia de los Ojos.

Amplios campos de viñedos que se extienden hasta donde alcanza la vista nos acompañan a nuestro paso.

Con algún rodeo no planeado, nos acercamos a Consuegra donde, desde lo alto de la montaña nos ven llegar los famosos Gigantes........digo........ Molinos.

Haciendo un poco de pasarela de moda entre los vecinos de Consuegra, alguno se giraba para ver a estas tres bellezas.

Y ya en plena subida al Castillo y los Molinos de Viento tengo que confesaros que la vista desde atrás era preciosa.

Gracias a que Jesús también practica el "lanzamiento de foto" podéis ver que yo también iba en el grupo

En lo más alto de la montaña se podían contemplar estas vistas

Y también a estas hermanas gemelas de voluptuosas curvas, vestidas de gala en tres bonitos colores. ¿Cual os gusta más?.

La charla sigue y los Gigantes siguen atentos a la conversación.

Nos queda ruta por delante así que volvemos a arrancar nuestras motos, por suerte ninguno nos equivocamos de montura.

Bajamos al nivel del pueblo, despidiéndonos de los molinos que hoy tienen menos visitas que de costumbre.

Cruzamos el pueblo de Urda y nos adentramos en una zona de media montaña en la que primeramente encontramos largas rectas para mantener el manillar recto como una vela.

Seguidamente, bailamos con la moto por un trazando con curvas de buen asfalto rodeados de vegetación

El buen asfalto termina justo en el limite provincial entre Toledo y Ciudad Real, coincidiendo también con el momento en que nos encontramos el único vehículo con el que nos cruzamos en esta carretera.

Llegamos a Villarrubia de los Ojos y Jesús nos lleva hasta un lugar digno de ver: El Mirador de la Mancha

Un lugar que auna restauración, alojamiento y distracción, con una vistas fenomenales de la planicie manchega

Y que mejor sitio para tomarnos un aperitivo "light" y seguir con la charla amena.

Observados por la figura del famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha

La reunión no dio para más, Jesús tenía obligaciones familiares que atender, pero este primer encuentro Norte-Sur tiene compromiso de repetirse en el futuro.

Nos despedimos de Jesús en la autovía, Miguel y yo alargamos un poco más la ruta de regreso evitando la autovía pues no tenemos tanta prisa.

El viento nos castiga todo el camino y hace difícil disfrutar de lo bonitos que están los campos por estas tierras.

Hora del café, ¿ y que otro lugar inmejorable para tomárselo tranquilamente que con las vistas de la Plaza Mayor de Chinchón ante nosotros?

Podíamos haber alargado la charla hasta el anochecer, allí sentados se estaba de lujo, os lo puedo asegurar.

Tenemos que repetir estas rutas y si es posible acompañados de más gente que seguro se apuntarán a la próxima ruta después de saber lo bien que lo hemos pasado.

Un saludo y hasta la próxima.