lunes, 2 de septiembre de 2013

RUTA POR LOS DOMINIOS DE GREDOS.

No sabíamos exactamente que ruta hacer o hacia donde dirigirnos, lo que teníamos claro era que el día pintaba estupendo para montar en moto y eso fue lo que hicimos.

La mejor forma de empezar la mañana motera es con un buen desayuno.


Mientras damos buena cuenta de estos molletes tostados con tomate, tiramos la moneda al aire, la elección ganadora fue la de ir hacia la Sierra de Gredos para hincharnos de curvas, puertos de montaña, panorámicas de postal y mucho aire puro.


Por el camino que hemos elegido tenemos que pasar por un montón de pueblos en los que todavía quedan recuerdos de lo que fueron antaño imágenes típicas de la vida diaria, este burro bebiendo en la fuente es un ejemplo.



Subiendo al primer puerto de la jornada nos encontramos un rebaño de cabras en mitad de la carretera


Con mucho cuidado de no "encabronar" a estas cabras en su paseo matinal, adelantamos al rebaño y seguimos nuestro camino.

Aprovechamos algún hueco en la carretera, a modo de mirador improvisado, para contemplar con detenimiento el paisaje


Y llegamos a la cima del Puerto de Mijares.


Y se nos nota en la cara que estábamos más felices que dos perdices.


Porque el día lo merece y las vistas desde aquí son espectaculares, tanto por la vertiente por la que hemos subido...


...como por la parte que nos queda por disfrutar en la bajada.


Pasamos unos minutos practicando "la vista de águila" intentando identificar los pueblos que se ven a lo lejos, de paso también nos refrescamos del calor con la suave brisa que soplaba allí arriba.

Comenzamos el descenso de este puerto y no me puedo despistar mucho porque el puntito negro trazando la curva a derechas es Annette que no espera a tardones como yo.


Por los intercomunicadores no paramos de comentar lo divertida que fue esta bajada de Mijares hasta Casavieja, una primera parte más lenta pero la segunda parte mucho más fluida y sin parar de bailar sobre la moto: derecha-izquierda, el gesto de "untar mantequilla" ilustra perfectamente la forma de bajar este puerto.

Al terminar la bajada nos espera el calor, y como ya es hora de hacer una parada para comer lo hacemos en Ramacastaña, junto a estas descomunales sandías que solo por el peso que tienen ya valen una pasta.


Sentados cómodamente a la sombra de una terraza reponemos fuerzas con un estupendo menú por 9€ al que no le falta para empezar, unas típicas patatas revolconas con sus torreznitos crujientes haciendo de barquitos en el plato.


Nos quedamos tan bien después del postre y el café que cuesta mucho volver a coger las motos pero hacemos un esfuerzo sobrehumano y arrancamos las máquinas para subir a un puerto mítico.


Un puerto que mantiene la historia de los romanos que pasaron por allí hace siglos, trazando las curvas de su empinada calzada romana.


Desde la terraza de su cima se puede ver prácticamente toda la subida, tanto la asfaltada como la calzada romana.


Por eso no me extraña que este mirador tenga tanto éxito y sea un lugar de parada obligado.


Para recordar el momento, Annette posa junto a "Viajera" y "Bandida"


Todavía tenemos una larga vuelta a casa y aunque un mojón de los tiempos del Emperador Julio Cesar nos indica lo que nos queda, no nos hacemos una idea clara de la distancia real.


La ruta sigue y las curvas se suceden a buen ritmo, hoy es un día en el que decimos que "vamos bien" y las trazadas salen, las motos van fluidas de curva a curva, la circulación es nula, no hace ni frío ni calor, en fin....que no es nada raro ROZAR RODILLA en alguna que otra curva.





jajajajajajajajajajajaja















Entre risas y cachondeo por las posturitas que poníamos para salir "auténticos" en la foto, se nos pasó un día inmejorable tanto por la ruta elegida, como por la temperatura tan suave que tuvimos y, como no, por la compañía de Annette que después de la panzada de kilómetros y curvas que hicimos se le había hecho corto.

Hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Una de nuestras rutas clásicas, revolconas incluidas.
    El mes que viene me haré, DM, Mijares con la bicicleta.
    Abrazos a los dos

    ResponderEliminar
  2. Un valiente en toda regla!!
    No dejes pasar mucho tiempo para subir allí arriba porque los postes al borde de la carretera pronto estarán cubiertos de nieve.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá, pero últimamente no nieva como antes. Además, suele nevar más hacia finales de la primavera.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Buena rutilla. Yo en nobiembre quiero ir un finde para gredos, pero en coche por desgracia (es lo que tiene ir con no moteros) Lo de 29 leguas dónde está exactamente? Me ha gustado y cuando vaya me gustaría pararme. Por cierto tocar rodilla está pasado de moda, ahora lo que se lleva es el codo, pero yo no toco ni rodilla jaja ni falta que hace porque prefiero ir despacio y disfrutar del entorno. Me gusta la relación moto-viaje.

    ResponderEliminar
  5. El indicador de las 29 leguas está en el mismo Pto. Del Pico, en el sentido direccion Avila, se ve enseguida.
    Nosotros tambien preferimos disfrutar de la ruta y nuestras rodillas estan a mucha distancia del asfalto.
    Seguro que te gusta Gredos y su entorno aunque no lleves moto.
    Un saludo jop.

    ResponderEliminar