lunes, 14 de diciembre de 2015

RUTA DOMINGUERA CON ALMUERZO.

Domingo de diciembre y tengo que currar por la tarde, no me resisto a que el plan de hoy sea un aburrido levantarse-desayunar-hacer la casa-ducharse-comer pronto y coger el coche para ir al trabajo.

Espero a que Annette se despierte y no le hago madrugar porque la pobre tiene toda la semana por delante para hacerlo por obligación, pero en el momento que abrió los ojos y sin que le diera tiempo a reaccionar le di el casco, los guantes, la chaqueta y los pantalones para que se los fuera poniendo porque yo me bajaba al garaje a preparar la moto....nos íbamos de ruta dominguera!!!!!

Según cerré la puerta de casa para coger el ascensor escuche de fondo un: - "¿¿¿¿¿Comoooooo?????, que salía de la habitación jajajaja.

Lo primero es desayunar para empezar bien el día, y las tostadas con tomate se han convertido en un clásico que no puede faltar.


Vamos en dirección a la sierra para hacer unas curvitas y de camino a nuestras carreteras preferidas nos encontramos con un lugar curioso que ha salido a la luz debido a la sequía que estamos padeciendo.


Estamos junto al Embalse de Valmayor, uno de los más grandes cerca de Madrid, como el agua ha bajado tanto en estos meses se puede ver el Puente del Tercio.


Este puente ha estado sumergido bajo las aguas desde que se construyó el embalse.


En todos estos años recorriendo las carreteras de la zona, nunca habíamos visto aparecer este puente del Tercio así que es una oportunidad que no hay que perderse.


Volvemos a la moto y hacemos una breve parada en el Puerto de la Cruz Verde para tomarnos un caldito caliente.
Aunque es domingo y hace sol la temperatura no sube de 6ºC. y se nota que no hay la multitud de motos de otros domingos más cálidos.


Con el cuerpo un poco más caliente seguimos nuestra ruta bajando hacia Robledo de Chavela a buen ritmo, según perdemos altura sube la temperatura ambiente y cuando llegamos a las primeras casas del pueblo no notamos ya el frío de las alturas.

Cómo pasa el tiempo cuando te lo pasas bien!!!!, es buena hora para parar y almorzar en un sitio nuevo.

Lo conocimos por casualidad y nos ha gustado mucho.


Un sitio amplio para aparcar la moto, desde la terraza la tenemos a la vista.

Con estas buenas temperaturas la terraza es un lugar de lujo para sentarse y además de tomar el sol....


.........pedirnos un almuerzo contundente y explosivo presentado en una sartenes que no dejan lugar a quedarse con hambre.


Muchos kilómetros en bicicleta me quedan por hacer esta semana para bajar este chute de calorías, pero con esto en el cuerpo volvimos a casa con mejor cara, aunque a mi, no se me quitaron las pocas ganas de ir a trabajar.

Un saludo y hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Bonito post, comentaros que el embalse de Valmayor símplemente lo están vaciando por tareas de mantenimiento (van a construir otra torre para la toma de agua) no es por sequía ni cambio climático (de momento ;-) ). Saludos!

    ResponderEliminar